Como sabes, en ARTYESTUDIO ofrecemos clases de patronaje y confección todos los meses. ¿Quieres aprender a crear tus propias prendas desde cero?

Para crear prendas deberás pasar por todo el proceso creativo, desde el diseño, el patronaje y el corte hasta la confección de la prenda.

Muchos alumnos nos preguntan si deben saber dibujar bien para diseñar una prenda. Absolutamente, no. Mientras tú mismo entiendas lo que has dibujado serás capaz de llevarlo a la realidad. Es cierto que en los comienzos hay que tener un poco de prudencia, dejarse llevar por la imaginación quizá consiga que hagamos un diseño que no vamos a poder terminar. ¡Pero ese no es nuestro caso!

Fabrica una prenda desde cero en nuestras clases de patronaje

Estos son los 6 pasos que seguiremos en nuestras clases de patronaje en Granada para fabricar una prenda desde cero:

  1. Diseño. Como hemos comentado, el diseño es el paso principal pare confeccionar tu prenda. No deberíamos ir a comprar telas ni empezar a coser si no sabemos lo que queremos hacer exactamente.
  2. Es aconsejable hacer una prueba de color, para probar combinaciones de distintas telas y elegir la que más nos guste. Decidir si queremos utilizar telas estampadas o telas de un color único. Esta es la manera de saber exactamente cómo quedará la prenda final.
  3. Llegó el momento de patronar. Tomar medidas y comenzar a aplicar la técnica de patronaje.
  4. Una vez tenemos los patrones listos es hora de comenzar a cortar nuestras telas.
  5. Una vez tengamos todas nuestras telas cortadas, comenzaremos a montarlas para saber cómo las vamos a coser y lo más importante, saber si hemos cortado bien.
  6. Para ofrecerle más calidad a nuestra prenda utilizaremos la remalladora para después unir todas las piezas con la máquina de coser.

Ya hemos terminado nuestra prenda, ¡ahora si queremos venderla solo tendremos que añadir etiquetas e instrucciones de lavado!

¿Cómo son las clases de patronaje en Granada?

ARTY es un estudio creativo de moda situado en pleno centro de Granada donde ofrecemos la posibilidad de aprender de una forma creativa el patronaje y la confección de prendas dirigido a alumnos que tengan o no conocimientos sobre costura. Con este curso aprenderás todas las técnicas necesarias para comenzar a crear tus propias prendas o crear tu marca de moda desde cero. Aprende a patronar tu prenda favorita, cortarla, hilvanarla y confeccionarla para que quede perfecta.

En el estudio disponemos de todas las herramientas de costura y patronaje para comenzar. Solo pedimos al alumno que traiga su propio kit básico de costura. Podrás realizar el curso en el horario que mejor te venga, mañana o tarde, e iremos abriendo nuevos horarios en función de la demanda de nuestros alumnos.

Nuestra profesora en Teresa Lara, experta en patronaje y confección que tiene su propia marca de moda y confección a medida. Es divertida, alegre y le apasiona la moda. ¡Estamos seguros de que te encantará!

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha servido de ayuda?

Si quieres comenzar a fabricar tus propias prendas comienza con nuestro curso Nivel I Patronaje y Confección

Deja un comentario