La costura es un arte. El arte de crear objetos, prendas o accesorios originales y útiles. La costura creativa añade un valor a la costura tradicional: conseguir que esos objetos sean diferentes e innovadores.

La costura está asociada a una gran variedad de artesanías, además de la que habitualmente conocemos, como pueden ser la zapatería, la tapicería, la encuadernación o incluso la fabricación de artículos deportivos. Esta artesanía puede llegar a ser altamente creativa si incluimos bordados, tapices, acolchados, aplicaciones o patchwork.

Durante cientos de años todas las prendas y accesorios que hoy tenemos como cotidianos se trabajaban a mano. La invención de la máquina de coser allá por el siglo XIX nos llevó a que muchos de estos objetos se cosieran de forma industrial, no obstante, todavía sigue siendo totalmente necesario la práctica a mano de esta artesanía siendo un índice de alta calidad en prendas, alta costura o confección a medida.

Cómo iniciarte en la costura creativa

Aquí va mi lista de 4 consejos para desarrollarte en el mundo de la costura creativa:

curso costura creativa

  1. El tiempo guiará tu experiencia. Uno de mis consejos para los amantes de la costura y principiantes en este apasionante mundo es que para convertirte en un experto todo dependerá del tiempo que puedas dedicarle y poder disponer de la información correcta. Existen muchos manuales de costura y vídeos de YouTube que nos aportan información sobre cómo empezar a desarrollar nuestras habilidades con la costura pero mantenerse guiado por un profesor de una forma mucho más personalizada te permitirá desarrollarte mucho más fácilmente.
  2. Aprende algo nuevo. Otro de mis consejos es que la mejor manera de desarrollar esta creatividad es centrarte en aprender algo nuevo con cada proyecto que vayamos trabajando. Inspirarte a través de las cositas que iremos colgando en nuestro blog o con los cientos de diyers que encontrarás por Internet que desarrollan proyectos creativos de costura.
  3. Comienza por lo básico. Comenzar desarrollando un proyecto básico sin necesidad de patrón es algo que te ayudará a conocer las técnicas más básicas de costura creativa. Aprender a cortar y coser una almohada o un cojín es algo bastante sencillo y podrás hacerlo de la manera que más te guste. Una vez aprenderás a realizar esta confección te darás cuenta de que podrás utilizar cualquier tejido para elaborarlo o añadirle cualquier técnica creativa para hacerlo aún más original. Además, ¡el hecho de verlo todos los días será algo bastante motivador!
  4. Investiga. No existe un creativo sin investigación. La investigación es la base para poder crear cosas nuevas. Lee revistas especializadas, blogs relacionados y reúnete en nuestros cursos con otras personas involucradas en proyectos similares que puedan ayudarte y asesorarte para tu próximo proyecto de costura creativa.

Curso de costura creativa en Granada

Con nuestro Curso de Costura Creativa en Granada desarrollarás todas las habilidades necesarias para crear prendas, objetos y accesorios de una manera creativa. Para los que no disponen de conocimientos sobre costura, les será fácil y sencillo aprender a manejar nuestras máquinas de coser o aprender las técnicas de coser a mano. Tus habilidades creativas se desarrollarán junto con nuestra profesora Teresa Lara para que puedas añadir bordados a prendas que ya dispones, crear prendas nuevas o accesorios de decoración para el hogar o para regalar.

¿Estás preparado para comenzar nuestro curso? ¡Reserva tu plaza ahora!

Deja un comentario